La Red Española del Pacto Mundial ha visto incrementar sustancialmente su número de socios en términos absolutos durante el primer cuatrimestre del año 2013. En concreto, el crecimiento de sus asociados es del 9,4%, pasando de 256 entidades asociadas en 2012 a las 280 con que cuenta a finales de abril de 2013.

Isabel Garro, directora general de la Red Española, ha mostrado su satisfacción al respecto afirmando que "el aumento de los socios es un objetivo primordial del nuevo Comité Ejecutivo que nos va a permitir mejorar la calidad de nuestros servicios, reforzar nuestra apuesta por la innovación y contar con un networking más sólido".
Según Garro "este crecimiento se debe a un doble motivo: por un lado a que el interés de las organizaciones de nuestro país por la gestión responsable no decae y por otro porque hemos mejorado nuestros servicios a socios". Mejoras que pasan por el aumento de los servicios exclusivos, una plataforma de innovación e incubación de ideas, difusión de buenas prácticas, nuevos eventos, etc. Todo ello con un programa de promociones que pretenden el acceso a la Red a entidades de toda naturaleza.

La promoción vigente durante este mes implica un 50% de descuento en la cuota del año 2013 y posteriormente la seguirán otras con otro tipo de ventajas.
Este aumento del número de socios está acompañado como es habitual de un incremento del número de firmantes, que alcanza ya los 2095 lo que sitúa a la española como la Red Local de Global Compact más importante en número de firmantes.