Con fecha 1 de marzo se inaugura el tablero de "La ruta del socio", una dinámica que tiene la finalidad de incrementar el número de socios de la Red Española combinando descuentos en cuotas y beneficios para socios nuevos y socios prescriptores.

Con la nueva promoción Contigo somos +, vigente en el segundo semestre, se va a contar con el apoyo y la colaboración de los miembros del Comité Ejecutivo y los socios que lo deseen para cumplir el objetivo de crecer. Estos socios serán prescriptores de la iniciativa y su papel será el de difundir el Pacto Mundial entre las empresas con las que trabajan, sus clientes, proveedores, etc. con el fin de que se adhieran a la iniciativa y den el paso de asociarse a la Red Española. Beneficiarse de esta promoción implica que la nueva entidad asociada no podrá acogerse a otras que se sucedan a lo largo del año en vigor.

Con esta última promoción y las dos realizadas en el primer semestre del año, "Ahora o nunca" y "25×25″ se ha incrementado en un 30% el número de socios de la Red Española del Pacto Mundial, respecto a 31 de diciembre de 2012.

Las empresas que se acojan a las promociones obtendrán un servicio añadido de visibilidad, al situarse su logo en la casilla correspondiente del tablero durante todo el año. Aquellas entidades interesadas, han de remitir un mail a la dirección asociacion@pactomundial.org.