La herramienta está impulsada por la Red española del Pacto Mundial. Más de 2.000 usuarios harán uso de este portal que permitirá medir el impacto social y medioambiental de las empresas.

Este mes ve la luz COMPACTLINK, la primera plataforma virtual ideada para promover el desarrollo de alianzas entre empresas, sector público, entidades del tercer sector y agencias de Naciones Unidas. La herramienta busca crear oportunidades de negocio entre empresas socialmente responsables, favorecer la internacionalización sostenible y ser utilizada como herramienta de trabajo colaborativo en el ámbito de la innovación en materia de RSE. Impulsada por la Red española del Pacto Mundial, esta comunidad virtual será presentada el próximo día 20 de junio en el CaixaForum de Madrid en la 10ª Asamblea General de Socios en la que también se hará entrega de los Premios a las Mejores Prácticas en RSE.
Precisamente, la plataforma busca dar visibilidad a las buenas prácticas, promover el desarrollo de negocio ayudando a las compañías a acelerar el proceso de implantación de la RSE en la empresa y fomentar su integración en la compañía para generar valor añadido. "Los usuarios podrán identificar las fortalezas y debilidades de la empresa, al tiempo que interactúan y colaboran con sus grupos de interés en tiempo real. Además, tendrán acceso a recursos valiosos en tiempo record, como pueden ser opiniones de expertos de todo el mundo, cursos de formación o las últimas novedades en materia de sostenibilidad", explica Isabel Garro, directora de la Red Española de Pacto Mundial y promotora de esta herramienta que, con el apoyo de Global Incubator, Accenture y el Comité Ejecutivo de la Red, vuelve a posicionar a la Red Española del Pacto Mundial como la más innovadora a nivel mundial dentro de la iniciativa Global Compact. Con un diseño muy atractivo, la plataforma dispone de un directorio de entidades gracias al cual los profesionales podrán ofrecer sus propuestas e innovaciones, así como acceder a los perfiles de instituciones públicas y privadas, ONGs y Agencias de las Naciones Unidas, favoreciendo el acceso al conocimiento y la generación de oportunidades. La organización prevé que en los próximos meses más de 2.000 usuarios harán uso de este portal que permitirá medir el impacto social y medioambiental de las acciones que las empresas desarrollan en materia de RSE, de manera que puedan gestionarse como cualquier otro recurso de tipo económico-financiero.

Premios Buenas Prácticas en RSE
En el mismo acto, la Red Española del Pacto Mundial entrega los I Premios a las mejores prácticas en RSE de sus socios. Los ganadores serán elegidos por la votación de los más de 2.000 firmantes de la Red, que tendrán la posibilidad de premiar la mejor práctica en dos categorías (gran empresa y otras entidades). El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UN Global Compact) es la iniciativa voluntaria de Responsabilidad Social Empresarial más grande del mundo destinada a que las entidades de todos los países implanten como parte integral de sus operaciones y estrategia, 10 Principios de conducta y acción en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción. Presente en más de 100 países, cuenta con más de 10.300 firmantes y, en España, con 2.145 participantes y 328 socios. www.pactomundial.org