Global Compact va a aprobar a finales de este mes de octubre la nueva política de reporting para las entidades firmantes no empresariales (instituciones educativas, asociaciones empresariales, sindicatos, tercer sector). Hasta la fecha este tipo de entidades no estaban obligadas a presentar ningún informe de progreso donde se reflejará su compromiso con la iniciativa.

Las entidades no empresariales que se adhieran a la iniciativa a partir del 31 de octubre de 2013 estarán obligadas a presentar un Informe de Compromiso (Communication of Engagement – COE) en el plazo de dos años a partir de la fecha de adhesión al Pacto Mundial (Global Compact). Las entidades firmantes no empresariales adheridas antes el 31 de octubre de 2013 deberán presentar su primer Informe de Compromiso (COE) antes del 31 de octubre de 2015.

El Informe de Compromiso deberá:

1. Ser publicado en la web de Global Compact

2. Tener una declaración del director general o equivalente expresando su apoyo al Pacto Mundial y la renovación del compromiso con la iniciativa y los 10 Principios

3. Describir las acciones que la organización ha realizado para apoyar los 10 Principios del Pacto Mundial. Estas acciones deberán estar relacionadas con una o más de las actividades específicas sugeridas para cada tipo de entidades no empresariales (Institución educativa, Asociación empresarial/ Sindicato, Tercer sector, Ciudades)

4. Medir los resultados (cualitativa o cuantitativamente)

Para más información podéis consultar el último borrador de la Política del Informe de Compromiso.