Durante los días 20, 21 y 22 se celebra en Madrid el Encuentro Europeo de Redes Locales del Pacto Mundial, al que asisten los responsables de las redes de 13 países del viejo continente y los máximos responsables de Global Compact a nivel internacional.

meeting ELCNEn la cumbre se están abordando las principales necesidades organizativas de las Redes, así como sus retos de futuro y se está presentando el nuevo plan de trabajo de Global Compact para los próximos años, así como sus nuevas plataformas de acción y trabajo colaborativo. Plataformas que abordan de manera específica el trabajo por la paz y la educación a través de alianza de empresas y organizaciones de Naciones Unidas.

Como retos de la responsabilidad social, para los responsables europeos de la que es la iniciativa de RSE más importante a nivel mundial, figuran la mejora de la calidad del reporting, la participación de las empresas más pequeñas o cómo dar visibilidad a la responsabilidad social, tanto en los medios de comunicación como en la agenda de organismos públicos e instituciones.

Isabel Garro, directora general de la Red Española, ha declarado al respecto la “importancia de este encuentro, en un contexto de mucha actividad tanto interna, por las nuevas políticas que están sobre la mesa, como general, por las demandas imperiosas que todas las sociedades están haciendo de una gestión pública y privada responsable”. La Española es la red con el mayor número de firmantes a nivel mundial, la más activa en materia de reporting y una de las primeras en desempeño.