Angel Pes, Presidente de la Red Española del Pacto Mundial, hizo entrega en el evento celebrado el día 12 de diciembre de un reconocimiento a Joaquín Garralda y Amadeo Petitbó, exsecretario general de la Red y exvicepresidente, respectivamente.

En sus palabras, Pes, destacó que, “si la Red existe es gracias a las empresas firmantes, pero en concreto a la voluntad de sus miembros y a la labor de determinadas personas que, desde el año 2000 están haciendo una labor fundamental, como estos dos ejemplos”.

JGarraldayApes

Refiriéndose a Garralda, le atribuyó “la responsabilidad del alcance que ha llegado a tener la iniciativa” y le reconoció como “el mejor embajador” de la misma. Éste justificó su actuación por estar en “una iniciativa que verdaderamente merece la pena porque los Diez Principios son innegables”.

PetitboyPes

Amadeo Petitbó, fundador de la Red y el vocal más veterano fue la persona que “puso la semilla del Pacto Mundial en España”, según Pes.  Petitbó destacó en su intervención que ésta es “la mejor asociación del mundo, que empezó con 150 firmantes y ha crecido gracias al equipo y a las personas que colaboran con ella, pues comparten sus objetivos”.