Si no pudiste asistir, entérate de lo que hablamos gracias a las píldoras formativas de Compactlink.

Avanzando con el plan de acción 2014, la Red Española del Pacto Mundial celebró el día 23 de octubre la Mesa Cuadrada Pequeñas organizaciones, grandes planes, una jornada de diálogo en el que una treintena de firmantes del Pacto en España pudieron tomar la palabra para presentar una visión global de la igualdad y diversidad en las organizaciones españolas y dieron a conocer casos concretos de implantación de estos planes, así como sus beneficios.

Las mesas cuadradas se caracterizan por el debate entre organizaciones y expertos sobre las oportunidades y dificultades de la implantación de algún Principio del Pacto Mundial, en este caso el Principio 6, en concreto, las ventajas y pasos de creación de un plan de igualdad en pequeñas y medianas organizaciones.

Para ello, se sucedieron tres presentaciones que dieron paso al diálogo. La primera de ellas estuvo protagonizada por  Antonio López Serrano, Subdirector General Adjunto para la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva del Instituto de la Mujer (Ministerio de sanidad, servicios sociales e igualdad). Según afirmó López, “las empresas que más ayuda solicitan en temas de igualdad son las que tiene entre 50 y 100 empleados”.

Las experiencias fueron presentadas por, Ricardo Luz Asociados, Enred, de la mano de Almudena Lobato, y la Fundación Adecco, con Arantxa Jiménez.

Ricardo Luz,  de Ricardo Luz y Asociados, que cuenta con el Distintivo de Igualdad comentó que"la implantación de la RSE y el plan de igualdad repercute positivamente sobre el 10% a 15% de su facturación".

Según Lobato, en Enred tomaron en cuenta para implantar el plan de igualdad “no sólo la conciliación de la vida familiar y labMC igualdadpymes1oral, sino también la dimensión personal, atendiendo a las necesidades individuales de todos los empleados, independientemente de su situación familiar”.

La Fundación Adecco centró su intervención partiendo de la base de que entienden que “la igualdad es la dignidad de la persona”.

El debate, en el que tomaron la palabra entidades de diferente naturaleza (empresas grandes, pymes, sindicatos, tercer sector) estuvo moderado por  Beatriz Herrera, representante del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial y gerente de RSE del Grupo Mahou-San Miguel.

Si quieres aprender más sobre Igualdad, te recomendamos esta píldora formativa que podrás seguir en Compactlink. http://compactlink.pactomundial.org/services/knowledge/clouds/know_how.php?id=156131414396642