La Red Española del Pacto Mundial celebra en el mes de noviembre su décimo aniversario y con motivo de tal fecha inaugura hoy un blog temático dedicado al evento llamado “Ten Principios” (http://tenprincipios.blogspot.com.es).

Se pretende con este nombre, según Vanesa Rodríguez, responsable de comunicación de la Red “a través de un juego de palabras animar a  todo el mundo a suscribir los Diez Principios del Pacto Mundial y hacer hincapié en los diez años de la asociación en España, que han sido muy intensos en trabajo en responsabilidad social”.

“Queremos empezar a celebrar el aniversario ya de manera online, compartiendo iniciativas de participación con nuestros firmantes y simpatizantes, abriendo un nuevo modo de comunicación bidireccional y, al mismo tiempo, centralizar toda la información relacionada con el 10º Aniversario”, apunta Rodríguez.

Entre otras entradas figura una carta del presidente o la filosofía que envuelve este aniversario, muy marcado hacia el futuro.  Desde la Red Española del Pacto Mundial se anima a los firmantes a participar en las iniciativas propuestas. Hasta la fecha, un concurso de selfies de los quipos de responsabilidad social que trabajan con el Pacto Mundial.