La Red Española del Pacto Mundial y el ICO presentaron el proyecto Pymes solidarias esta semana en el Marketplace 2014 de Barcelona,  un punto de encuentro donde más de 70 entidades y empresas han compartido iniciativas de voluntariado y responsabilidad social.

A lo largo del día 20 dimos a conocer Pymes solidarias como un proyecto aún joven pero pionero en hacer posible que las pequeñas y medianas organizaciones puedan disponer de un programa de voluntariado para sus trabajadores.  Marketplace BCN

El evento coincidió con la designación de Barcelona como Capital Europea del Voluntariado. Pymes Solidarias ocupó uno de los 70 stands distribuidos en los pasillos del centro comercial El Born. Allí nos dimos cita dieron cita entidades del tercer sector, centros especiales de trabajo y empresas de inserción; empresas que desarrollan acciones de responsabilidad Social (RS), administraciones públicas relacionadas con el tercer sector, plataformas y universidades que promocionan la RS y hacen investigación, difusión y formación, y medios de comunicación que hacen la importante labor de difundir las actividades.