El proyecto “Pymes Solidarias” puesto en marcha por el ICO y la Red Española del Pacto Mundial ha sido galardonado con la Distinción RSC de los Premios Cegos con Equipos &Talento 2014 a las mejores prácticas en la categoría de Formación y Desarrollo. El acto de entrega de los premios se realizará en el mes de octubre, en el que premiados, participantes y profesionales del sector compartirán las mejores prácticas distinguidas.

“Pymes Solidarias” es una iniciativa conjunta del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y Pacto Mundial que persigue facilitar el acceso y participación de las pequeñas y medianas empresas del país en las actividades y programas de voluntariado corporativo de Asociaciones y Fundaciones de referencia. En su fase inicial, se cuenta con la experiencia, la metodología y las personas con las que trabaja la Fundación Tomillo.

La iniciativa se basa en formación teórico/práctica enfocada al fomento de las vocaciones profesionales, a la mejora de la empleabilidad y al desarrollo de capacidades emprendedoras en sectores con especiales dificultades de inserción socio-laboral. Las pymes podrán colaborar en esta tarea aportando su buen hacer y know-how. Los colectivos beneficiados del proyecto serán por un lado, emprendedores y por otro, menores y jóvenes en riesgo de exclusión o de abandono escolar. El reto a futuro es poder involucrar a muchas pymes y a muchos otros colectivos vulnerables.