Una vez aprobadas por el Comité Ejecutivo, quedan establecidas las líneas estratégicas de actuación de la Red Española del Pacto Mundial para 2015 y la primera mitad de 2016. Éstas se aglutinan en dos: por un lado afianzar la narrativa del Pacto Mundial en nuestro país y por otro, mejorar el posicionamiento.

En el primer punto destaca todo el trabajo que se llevará a cabo relacionado con el Post 2015 y la promulgación de los próximos Objetivos de Desarrollo Sostenible. El Pacto está posicionado para ser el marco de trabajo para que las organizaciones públicas y privadas puedan colaborar para contribuir a los objetivos de Naciones Unidas.

Desde el punto de vista del posicionamiento se han anunciado medidas de mejora de las plataformas informativas, redes sociales y Compactlink, apertura de contenidos y dinamización de los mensajes de la organización y de sus socios.

Dentro de estas líneas, algunas de las acciones que se sucederán son: eventos sectoriales, presentación de un pack de formación en DDHH para mandos intermedios; un sistema de gestión de DDHH y otro de gestión de la transparencia para grandes organizaciones; una calculadora de materialidad y mejoras en la herramienta de reporting.