Hazte firmante

Si compartes el objetivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas de una gestión ética basada en los 10 Principios, hazte firmante. Y si quieres participar de manera activa con la iniciativa voluntaria más importante en materia de RSE a nivel mundial, ¡hazte socio!

Comparte EXPERIENCIAS y CONOCIMIENTOS con otras organizaciones a nivel sectorial, regional, nacional e internacional. Entra en una dimensión sostenible. Actualmente entre nuestros socios figuran un 74% entidades del Ibex35 y más de 460 organizaciones de todos los sectores y tamaños, que aportan a la Red un perfil multistakeholder, funcional y enriquecedor.

1. ¿Quién puede adherirse al Pacto Mundial?

Cualquier organización puede pertenecer al Pacto Mundial, puesto que es una iniciativa multistakeholder que agrupa a distintos grupos de interés: empresas, ONG, sindicatos, instituciones académicas y organismos sociales, independientemente de su tamaño y número de trabajadores.

2. ¿Qué compromiso adquiero?

Las organizaciones adheridas se comprometen a ir implantando la responsabilidad social en la empresa y a comunicar anualmente (entidades empresariales) o de manera bienal (entidades no empresariales) esos avances a través de un Informe de Progreso o memoria de sostenibilidad.

  • Política de reporting para organizaciones empresariales: descargar
  • Política de reporting para organizaciones no empresariales: descargar

3. ¿Cómo puedo formalizar la adhesión?

La adhesión comporta los siguientes pasos:

  • Completa el breve cuestionario que aparece a la derecha de la pantalla, aceptando también las condiciones de la ley de protección de datos. Recuerda que estos datos han de corresponder exactamente al nombre y persona de contacto de la entidad que desea darse de alta como firmante.
  • A continuación recibirá un email de Compactlink para que pueda generar su propia contraseña de acceso a la plataforma. En caso de no recibirlo, rogamos mire en su correo no deseado por si hubiera algún filtro instalado en su entidad que impida la recepción normal de nuestros emails.
  • Una vez tenga la contraseña y su usuario (su email) deberá acceder con ellos a la plataforma a través del enlace compactlink.pactomundial.org. Le recomendamos usar los siguientes navegadores para el buen funcionamiento de la herramienta: Google Chrome, Firefox, Mozzila o última versión Internet Explorer.
  • Posteriormente, deberá cumplimentar el formulario online que le aparecerá en primer lugar. Rogamos use sólo las mayúsculas para las iniciales y nombres propios.
  • En el siguiente paso deberá elegir el modelo de carta de adhesión que le corresponda, dependiendo del tipo de entidad. Esta carta ha de ser completada debidamente y firmada por el máximo responsable de la empresa. Para su comodidad, dispone de este documento tanto en castellano como en inglés.
  • Para finalizar, suba la carta en formato Word o PDF a través del enlace indicado.

NOTA IMPORTANTE: Las entidades empresariales con más de 9 empleados, así como aquellas que sean entidades no empresariales o instituciones educativas, deberán completar a continuación el proceso de adhesión en Global Compact: descargar Para ello disponen de las siguientes guías que les ayudarán en la tarea:

4. ¿Hay diferencia entre firmante y socio?

Todas las entidades adheridas a la iniciativa son firmantes del Pacto Mundial y por tanto adquieren el mismo compromiso. Dentro de éstas, hay entidades asociadas. Nuestros socios son quienes hacen posible la existencia de la Red Española del Pacto Mundial y son parte esencial del funcionamiento de la asociación. Los socios abonan una cuota anual* en función de su número de empleados y pueden disfrutar de los distintos servicios, proyectos, actividades y herramientas que la Red ofrece a sus asociados de forma gratuita, entre otros, el logo del Pacto Mundial.* Existen deducciones fiscales en el impuesto de sociedades, vinculadas a esta contribución

5. Costes y Servicios

Adherirse al Pacto Mundial es gratuito en todo momento. Sin embargo, existen 2 maneras no excluyentes de colaborar económicamente con la iniciativa:

  • Haciéndose socios de la Red Española del Pacto Mundial. Para ello deberán abonar una cuota anual en función del número de empleados y, a cambio, podrán disponer de un conjunto de servicios Descargar.
  • Haciendo un donativo voluntario a la Fundación de Global Compact. Todas las gestiones relativas a esta contribución se realizan directamente con la oficina de Nueva York.

Si compartes el objetivo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas de una gestión ética basada en los 10 Principios, hazte firmante. Y si, además, quieres participar de manera activa con la iniciativa voluntaria más importante en materia de RSE a nivel mundial y beneficiarte de sus servicios, no lo dudes ¡hazte socio! Comparte experiencias y conocimientos con otras organizaciones a nivel sectorial, regional, nacional e internacional. Actualmente entre nuestros socios figuran un 74% entidades del Ibex35 y más de 460 organizaciones de todos los sectores y tamaños, que aportan a la Red un perfil multistakeholder, funcional y enriquecedor. ¡Entra en una dimensión sostenible y eleva la RSE al siguiente nivel!