Con motivo del 15º aniversario del Pacto Mundial de Naciones Unidas, se ha convocado entre los días 23 y 25 de junio el gran encuentro internacional de la iniciativa Global Compact+15, empresas, impulso para el desarrollo. En él    los representantes de empresas, de la sociedad civil  y de Naciones Unidas, inversores, instituciones educativas y sindicatos se darán cita para mostrar cómo el sector privado está tomando medidas y trazando alianzas para alcanzar las prioridades de la sociedad, con énfasis en la agenda global de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible, que se presentará a finales de este año (los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS).

El día  25 por la mañana tendrá lugar un evento de mesas redondas interactivas, en las que los participantes se centrarán en la identificación.

Durante los dos primeros días, tendrán lugar reuniones de trabajo y ponencias, orientadas a buscar la consecución de los ODS, así como los respectivos encuentros anuales de las plataformas de trabajo existentes. El día 25 se reserva para la puesta en común y la celebración.

Reivindica el protagonismo de tu organización. Nos vemos en Nueva York.

La Red Española del Pacto Mundial, como líder de todas las existentes, estará representada por su Presidente y Directora General y sería idóneo que las empresas de nuestro país tuviesen la representación que merece su peso específico dentro de la iniciativa.

La actividad de Global Compact convertirá a Nueva York en el epicentro de la sostenibilidad internacional por lo que desde la Red, se anima a los firmantes españoles a que tomen parte de las celebraciones y los meetings.

Los actos de los días 23 y del 25 están abiertos a todos los firmantes del Pacto Mundial. Las sesiones abiertas son de las siguientes temáticas: Derechos del niño y Principios empresariales; Derechos Humanos y Normas Laborales: tendencias, progresos y pasos a seguir;  Business for peace.

Los del día 24 están organizados por los grupos de trabajo constituidos, de manera que los interesados en acudir a sus eventos deberán cursar una invitación a gc15@unglobalcompact.org. Se trata de los grupos de trabajo de Cadena de Suministro, Global Compact Lead, Principio 10 cagenda NY Junoi201ontra la corrupción y la nueva iniciativa Foro de empresas por el desarrollo sostenible (BAFSD). Del mismo modo, se celebrará el encuentro mundial del Redes Locales.

El día  25 por la mañana tendrá lugar un evento de mesas redondas interactivas, en las que los participantes se centrarán en la identificación de los principales obstáculos para una mayor acción del sector privado en apoyo de la Agenda Post-2015 y definirán las vías para mejorar el impacto, incluso a través de modelos innovadores de colaboración.

El día 25 se clausurarán los actos del 15º Aniversario con una cena de gala, presidida por el Ban Ki-moon y Kofi Annan, respectivamente, secretario general de Naciones Unidas actual y pasado, quien creó Global Compact. La misma incluye un homenaje a modo de despedida de Georg Kell, que deja su cargo como director ejecutivo de Global Compact.

Las asistencias a la cena de gala se organizan según una política establecida por Global Compact que se puede consultar en este link.