Dado que la agenda de desarrollo Post 2015 es una apuesta estratégica, que supondrá un revulsivo para la actividad de Global Compact a partir del mes de septiembre, la Red Española del Pacto Mundial lanza el grupo de trabajo Post 2015 y sector privado.

El grupo tiene dos objetivos: por un lado, identificar las áreas prioritarias de la Agenda post-2015 que afectan a la realidad empresarial española y PublicacionArquitectosparaelFuturo2013_portada por otro, contribuir a dicha agenda de Naciones Unidas a través de la canalización del esfuerzo, de la innovación y de los aportes del sector público.

Entre las acciones concretas ya planificadas que se llevarán a cabo figura la realización de un mapeo a nivel nacional para identificar las temáticas más relevantes de la Agenda Post 2015 en nuestro país, e identificar instrumentos legales existentes y deseables para que el sector privado pueda contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Dentro de las contribuciones, están previstas iniciativas en materia de medioambiente, del estado de derecho  y la  agricultura sostenible.

La constitución de este grupo de trabajo se efectuó en principios de 2014 con el objetivo de vehicular la consulta nacional sobre los ODS. Hoy cobra una dimensión más práctica y está compuesto, por el momento por las siguientes entidades: Fundación Rafael del Pino, CaixaBank, Agbar, Prosegur, Cofides, y Mapfre. A éstas se sumarán algunas entidades educativas. Aún se admiten incorporaciones de entidades asociadas de la Red Españolas relacionadas con los objetivos.