El 25 de abril un terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió Nepal con decenas de réplicas destructivas, incluyendo otro terremoto de 6,7 grados de magnitud. Se ha confirmado que 8 millones de personas se han visto afectadas como consecuencia de la devastación. Se espera  que aumenten estas cifras, por lo que hay una necesidad urgente de asistencia.

Las Naciones Unidas y sus socios humanitarios están aumentando los esfuerzos de ayuda en Nepal. Los recursos se están movilizando a las zonas afectadas, pero las dimensiones de la catástrofe hacen que se necesite un apoyo adicional. En el espíritu del Pacto Mundial de la responsabilidad compartida para un mundo mejor, Global Compact insta a sus organizaciones firmantes a que consideren ayudar en este momento de necesidad.

Los firmantes que deseen apoyar los esfuerzos inmediatos de socorro pueden hacer una contribución financiera al Fondo de Emergencias central de la ONU.

Hacer una contribución financiera al Fondo de Emergencias central de la ONU

Las solicitudes de apoyo operacional y en especie específicas serán compartidas con empresas en una guía participación del sector empresarial en www.business.un.org.

Para obtener más información sobre cómo puede ayudar, pinchar aquí.

Contacto en Global Compact para más información: Angus Rennie, rennie@unglobalcompact.org.