Objetivo: Este grupo es uno de los más longevos y exitosos de la Red Española, gracias a la experiencia y trabajo de sus miembros. Se trata de un espacio de trabajo donde los participantes comparten y consultan documentación de interés para convertir a la iniciativa en líder del respeto a los Derechos Humanos. Además se hacen aportaciones acerca del contenido y la metodología de la herramienta de la Red Española del Pacto Mundial de implantación de los Principios Rectores de Naciones Unidas, objetivo último del Grupo de Trabajo. Además, el grupo de trabajo también sirve de plataforma para dar a conocer las experiencias exitosas de las empresas españolas en la gestión de riesgos en Derechos Humanos para potenciar los impactos positivos de sus actividades empresariales.

Cuándo: Se constituyó en el año 2013 y ya presentaron en 2014 un vídeo formativo para empleados titulado “Los DDHH son cosa de todos”. En 2015 se presentó la herramienta práctica para la implementación de los Principios Rectores y desde entonces el grupo ha continuado identificando nuevos retos y buenas prácticas en la materia.

Participantes: Está compuesto por Enagás, Inditex, Gas Natural, Endesa, Mango, Mapfre, Repsol,  Telefonica, Iberdrola, Prosegur, Red Eléctrica de España, Agbar y Business and Human Rights.