Objetivo: El grupo tiene dos objetivos: por un lado, identificar las áreas prioritarias de la Agenda post-2015 que afectan a la realidad empresarial española y  por otro, contribuir a dicha agenda de Naciones Unidas a través de la canalización del esfuerzo, de la innovación y de los aportes del sector público.

Entre las acciones concretas ya planificadas que se llevarán a cabo figura la realización de un mapeo a nivel nacional para identificar las temáticas más relevantes de la Agenda Post 2015 en nuestro país, e identificar instrumentos legales existentes y deseables para que el sector privado pueda contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Cuándo: La constitución de este grupo de trabajo se efectuó en principios de 2014 con el objetivo de vehicular la consulta nacional sobre los ODS. Pero en 2015  cobra una dimensión más práctica realizando un mapeo, editando informes de conclusionesa y convocando diferentes actos públicos para difundir la importancia del sector privado en el desarrollo mundial. La próxima cita será en Madrid, el 6 de mayo (más información e inscripciones, aquí).

Participantes: Está compuesto, por las siguientes entidades: Fundación Rafael del Pino, Caixabank, Mapfre, Agbar, Cofides, Prosegur, EADA, ESADE, IE, ESCI (Pompeu Fabra), KPMG, Corresponsables, Abengoa, Instituto de Censores, Deusto, IESE, Red Española Pacto Mundial.

Más información: