La Red Española del Pacto Mundial va a impartir el día 19 de mayo una nueva edición del taller online "Cálculo de la huella de carbono", en el que los asistentes aprenderán a calcular la huella que produce su entidad, así como los posibles productos.

Esta temática se incluye dentro de los Principios de medioambiente (Principios 7, 8 y 9) del Pacto Mundial, especialmente relacionado con el noveno, “Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de las tecnologías respetuosas con el medioambiente”. La Red Española quiere contribuir al conocimiento de cálculo de la huella para mejorar los conocimientos medioambientales de las organizaciones con el horizonte de la Agenda de Desarrollo Post2015, donde el desarrollo sostenible pasa por 17 objetivos concretos. Este taller estaría especialmente relacionado con que tienen que ver con las pautas de consumo y producción sostenible y el combate contra los efectos del cambio climático.

El taller combina una parte teórica sobre  conceptos de interés o metodologías de cuantificación y está completado con las experiencias prácticas de dos firmantes del Pacto Mundial en nuestro país.

Todos los firmantes asociados  tienen la asistencia incluida en su cuota anual. Las entidades firmantes que quieran asistir, pueden consultar la tabla de servicios.