Este año se conmemora el 15º Aniversario de la iniciativa Global Compact, por lo que en Nueva York se han organizado una serie de actos que se celebrarán entre los días 23 y 25 de junio. Toda la organización se centrará en mostrar cómo el sector privado está tomando medidas para avanzar en la Agenda de Desarrollo Post2015 que se presentará a finales de este año.

Como sabéis, la Red Española es la más importante de las 86 existentes, por lo que nos gustaría que los firmantes españoles tomaran parte de la celebración conforme a su relevancia. Será una buena oportunidad para conocer las novedades de Global Compact, hacer networking con otros firmantes de todo el mundo, participar de la Asamblea general o disfrutar de una cena de gala con el secretario general de Naciones Unidas actual, Ban Ki-moon, y el creador de la iniciativa, Kofi Annan.

En esos días se presentarán plataformas nuevas como Empresas por el desarrollo; se dedicarán monográficos, por ejemplo sobre Derechos Humanos en el sector empresarial; se organizarán mesas redondas sobre la participación del sector privado en la Agenda Post2015 y se reunirán algunos grupos de trabajo. El día 25 se celebrará a Asamblea General, el núcleo del aniversario. Todos los firmantes se unirán para demostrar a los gobiernos el papel fundamental del sector privado en la solución de los mayores desafíos de nuestro mundo y mostrar cómo el trabajo del Pacto Mundial es central en la agenda de las Naciones Unidas.

Los interesados en acudir deber solicitar una invitación a la siguiente dirección: gc15@unglobalcompact.org. Recibirán un mail con una password personalizada.

A continuación figuran algunas claves de los eventos. Será una buena oportunidad para participar de una ocasión clave de la iniciativa, tomar parte de la Asamblea internacional y conocer de primera mano las novedades de la iniciativa en un momento clave para la sostenibilidad.

Nos vemos en Nueva York!