Asesoramiento

La Red Española del Pacto Mundial asesora a las entidades en materia de reporting con un triple objetivo:

  • Ayudarlas en la implantación de los 10 Principios de Pacto Mundial
  • Contribuir a la mejora en la calidad de los informes presentados
  • Mejorar la transparencia de los mismos

¿Qué servicios de asesoramiento hay disponibles?

Actualmente la Red Española dispone de dos servicios de asesoramiento:

  • Programa de Asesoramiento Pre-Reporting: Este servicio tiene como objetivo analizar los Informes de Progreso elaborados con la herramienta de reporting de la Red Española. Aporta a las entidades recomendaciones y mejoras a incluir en su informe antes de su publicación.

    Para ampliar más información puedes pinchar aquí.
  • Servicio de Análisis Avanzado de Memorias de Sostenibilidad: Este servicio está orientado al análisis de Memorias de Sostenibilidad, especialmente aquellas elaboradas siguiendo la guía internacional de reporting GRI. Este análisis desarrollado por la Red Española, se realiza bajo el prisma de la política de reporting y los 10 Principios del Pacto Mundial y tiene como principal objetivo aportar a las Memorias de Sostenibilidad un punto de vista diferente que ayudará a las entidades solicitantes a detectar posibles riesgos, oportunidades y mejoras en la comunicación con sus grupos de interés.

    Para ampliar más información puedes pinchar aquí.

¿A quién va dirigido este servicio?

Los servicios de asesoramiento son gratuitos para los socios y tienen un coste para los firmantes. Para consultar precios pincha aquí.