La Red Española del Pacto Mundial ha celebrado hoy en Madrid su Asamblea General Ordinaria, que ha aprobado prácticamente por unanimidad las cuentas anuales de 2014 y los presupuestos para los siguientes doce meses.

"La Red tiene un 3% más de firmantes y un 8% más de socios"

En una Asamblea marcada por el acuerdo se han presentado los resultados de los proyectos del pasado año,  nuevos proyectos para el próximo y algún cambio en la Junta.

En el primero de los puntos se destacaron las recién estrenadas herramientas para implantar los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas, la renovación de la web, los programas ad hoc de trabajo con proveedores y las acciones para la implantación de la Arquitectura Post2015.

Dentro de los hitos más señalados de los próximos meses, figura la celebración de un gran evento de conmemoración del 70º Aniversario de Naciones Unidas, donde se presentarán los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible y su aplicación a la realidad empresarial española.

Agradecimiento y nuevo programa para los socios.

Àngel Pes, presidente de la Red Española del Pacto Mundial, presentó el crecimiento positivo de los participantes de la misma: un 3% más de firmantes y un 8% más de socios, gracias a las campañas específicas destinadas a la fidelización y captación a la adecuación de los servicios prestados.

En esta línea, se dedicó un agradecimiento especial a las entidades que se habían hecho socios prescriptores en el último año: Arnaiz & Partners, Col·legi de Censors Jurats de Comptes, Grupo Antolín, Caixabank, Torres y Carrera, Informa y Gestamp.  Siete organizaciones que se suman a las cuatro ya existentes.

Además de la entrega de reconocimientos a los socios prescriptores se les ha hecho entrega de una moneda social o social coin como símbolo de agradecimiento por la difusión del valor que les aporta formar parte de la Red Española.

Con el objetivo de que continúen compartiendo los 10 Principios con sus grupos de interés y poniendo en valor su compromiso la Red Española les invita a seguir trabajando creando una cadena de valor basada en los 10 Principios.

El proyecto de generar cadenas de valor con los socios del Pacto Mundial  tendrá una duración de 1 año. Su impacto se medirá en la Asamblea General de 2016. Los socios interesados pueden iniciar una cadena de valor en http://www.pactomundial.org/socios-prescriptores

Durante la asamblea se presentó, además, un cambio en la junta directiva de la Asociación: Cuatrecasas ostentará desde ahora el puesto de Tesorería en sustitución de Agbar.

La asamblea en frases

"Los Derechos Humanos son el núcleo del Pacto Mundial y los más difíciles de aterrizar"

“Hemos crecido en el último año en un 8% de socios y un 3% de firmantes”

"Si las enormes transformaciones sociales no cuentan con los 10 Principios no serán buenas soluciones”

“La Agenda Post 2015 en base a los ODS, base del trabajo de Pacto Mundial”

"El último año ha sido muy positivo y la Red Española está más presente en la agenda pública".

"Nos interesa que la época de cambios que atravesamos desemboque en transformaciones que confluyen con los Diez Principios"

Descarga de documentos

Si eres socio puedes descargar la presentación de la asamblea aquí

Si eres socio puedes leer los estatutos de la asociación aquí

(para descargar los documentos utiliza las claves de Compactlink)