Beatriz Esteban, Reputación y Sostenibilidad, Gas Natural Fenosa

Beatriz participó como ponente en la presentación de las nuevas herramientas para la implantación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos lanzadas por la Red Española del Pacto Mundial.

En el debate sobre Empresas y Derechos Humanos en el contexto de las empresas españolas, declaró haber detectado presión social “por lo que empezamos a gestionar los DDHH de un modo muy precoz. Iniciativa que fue muy bien acogido por la compañía. Para dar voz a los grupos de interés realizamos con una consulta externa que, junto con el plan de formación a empleados, nos permitió conocer su opinión”

Por otro lado, aportó la visión de gran empresa y demostró conocer muy bien su sector: “trabajamos muy de la mano del área de compras y con la cadena de suministro. El reto está en los mecanismos de denuncia y en la reparación, donde más trabajo tenemos por delante, ya que requiere un esfuerzo adicional de diálogo. Sentenció. En cuanto al principal reto de las empresas según Beatriz, “está en la extensión de los principios a la cadena de valor”