Entre los días  23 y  25 de junio se ha celebrado en Nueva York, en la sede de Naciones Unidas, el 15º Aniversario de Global Compact, que ha conseguido reunir a cientos de representantes, especialmente del sector empresarial de todo el mundo y de las redes locales de Global Compact.

A lo largo de las diferentes sesiones se han abordado los temas prioritarios para la iniciativa y sus firmantes, tales como los derechos humanos, las empresas por la paz, la lucha contra la corrupción, la cadena de suministro o la educación de responsable de los futuros directivos.

Las jornadas tuvieron su fin en una gran Asamblea presidida por Ban Ki-moon, secretario general de Naciones Unidas, quien hizo hincapié en lo que ha sido la constante de todo el aniversario y la clave para el trabajo de los siguientes quince años: el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que se aprueban en septiembre depende más que nunca del sector privado. Por ello se potenciarán las plataformas específicas de acción y la creación de alianzas.

En el nivel interno, se ha elegido una nueva directora ejecutiva de Global Compact e Isabel Garro, la directora general de la Red Española del Pacto Mundial, ha sido elegida Presidenta del Consejo Asesor de Redes de Global Compact.

Toda la información, en los siguientes links:

Lise Kingo, nueva directora ejecutiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas

Ban Ki-moon insta a Global Compact a trazar alianzas en pos del desarrollo sostenible

Isabel Garro, nueva Presidenta del Consejo Asesor de Redes de Global Compact

La Red Española premiada por Global Compact como una de las de mejor desempeño

 El 15º Aniversario de Global Compact arranca con el acento sobre los DDHH

Información previa sobre el Aniversario