Isabel Garro, la directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, acaba de ser nombrada Presidenta del Consejo Asesor de Redes Locales de Global Compact, el órgano elegido democráticamente por todas las redes que tiene como misión principal asesorar a Global Compact en la toma de decisiones de alcance regional.

Otras de las funciones de Consejo son elevar y filtrar ideas a los órganos centrales de Global Compact, así como dinamizar la comunicación entre las redes locales, potenciando su voz para optimizar el enfoque local de la iniciativa.

El Consejo Asesor está compuesto por siete miembros, que representan a las respectivas regiones del mapa: Américas, África, Europa Oriental, Europa Occidental, MENA, Norte y centro de Asia y Pacífico y Asia del Sur. Estos cargos han sido igualmente renovados durante el XIII Encuentro Internacional de Redes Locales que se ha celebrado el día 24 de junio en el marco del 15º Aniversario de Global Compact.

Como presidenta del Consejo, Garro pasa además a formar  parte del Global Compact Board, la Junta Directiva del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Un órgano compuesto por sólo una treintena de miembros que es presidido por el Secretario General de la ONU.

En sus declaraciones tras el nombramiento ha destacado la necesidad de “impulsar de manera definitiva la comunicación al servicio de la acción, favoreciendo las alianzas internacionales, tanto entre redes como entre entidades de diferente origen” y se ha comprometido a “actuar con eficacia a la hora de defender las preocupaciones de carácter local en los órganos de decisión de la iniciativa”. “Yo también soy de la opinión de que las Redes Locales marcarán el futuro del Pacto Mundial”, ha añadido.

Isabel Garro es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas, ICADE E-2 y ha realizado estudios de postgrado en IESE Business School. Actualmente compagina su trabajo de dirección de la Red con la impartición de clases de sostenibilidad en MBA.

Directora General de la Red Española desde su comienzo en 2005 su labor ha sido fundamental en la creación y consolidación de la misma, considerada por Global Compact como la red local más activa a nivel mundial. Garro es, además, una reconocida experta en los Diez Principios del Pacto Mundial, así como una ponente habitual en eventos tanto a nivel nacional como internacional.

El Pacto Mundial es la mayor alianza mundial de carácter público-privado a favor del desarrollo en la que 12.500 empresas de 145 países diferentes se unen para promover Diez Principios basados en declaraciones y convenciones universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. En España cuenta con casi 2.700 entidades firmantes y 420 socios.

 

Más información: 650775087 * 917452414 * comunicacion@pactomundial.org