Objetivo: Inicia, Valores de Empresa pretende acercar la realidad empresarial a los alumnos de Bachillerato de los centros educativos de la Comunidad de Madrid. La actividad consiste en debatir situaciones relacionadas con los Principios de Pacto Mundial de Naciones Unidas entre un directivo de RSE de una empresa socia de la Red Española del Pacto Mundial y los alumnos, con la finalidad de que reflexionen sobre la importancia de actuar de acuerdo a los principios de sostenibilidad empresarial.

Cuándo. Es un proyecto colaborativo de la Red Española del Pacto Mundial y la Fundación Rafael del Pino que se presentó en 2013, ha finalizado su segunda edición en abril de 2015.

Participantes: En la última edición de Inicia, Valores de Empresa 2014-2015 han participado más de 3.000 alumnos de bachillerato de hasta 50 centros de la comunidad de Madrid. Gracias a la colaboración de 36 directivos de RSE de las siguientes empresas: Abengoa, Alcampo, Archibus Solution Center Spain, Bankinter, BBVA, Cofides, Consejo General del Trabajo Social, Corporación RTVE, Correos, Dapin, Ebro Foods, Enagas, Enisa, Fm-house, Javierre, Linares Abogados, Luciana Gestión, Mahou-San Miguel y Santalucía S.A.