Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial, conversa en el programa de Radio Exterior, Sector.3, sobre los retos que plantea la nueva Agenda de Desarrollo prevista por Naciones Unidas a partir de septiembre de este año.

Mar Gómez, subdirectora de Comunicación Corporativa de RTVE ilustra cómo desde una corporación pública se puede trabajar la  responsabilidad y demuestra que los medios de comunicación tienen un papel muy importante en a la hora de contribuir al conocimiento sobre los retos en el desarrollo.

Aterrizar en las peculiaridades de cada país es un objetivo clave de Pacto Mundial para lograr que el cumplimiento de estos ODS sea más elevado que el de los ODM, a punto de finalizar.

Otra de las claves, según Garro está siendo "asignar responsabilidades a  todos los actores de la sociedad", intentando que éstas sean lo más concretas posibles, sobre todo en el caso de las empresas, que ya se ha demostrado que tienen un papel fundamental para el desarrollo sostenible.