Global Compact y Naciones Unidas recopilan información  de los firmantes del sector privado sobre planes de acción y objetivos empresariales relacionados con los futuros ODS.

En septiembre de 2015 se espera que se aprueben los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible que implican más que nunca al sector privado. Global Compact está ultimando, junto con GRI y WBCSD en una guía que va a orientar a las empresas a establecer objetivos y medir su impacto en la consecución de los ODS.

Dentro de los últimos pasos del proceso de publicación, las empresas firmantes de Pacto Mundial están invitadas  a hacer públicos sus objetivos y próximos pasos en lo que tiene que ver con los ODS. Para ello han de enviarlo a Global Compact a través de la siguiente url: http://business.un.org/en/commitment_form.

La información que se aporte puede ser difundida en el portal de Naciones Unidas sobre el sector privado business.un.org., ser presentado públicamente en el Foro Internacional del Sector Privado que se celebrará en septiembre en Nueva York o publicitado en otros soportes relacionados.

Algunos de los requisitos que ha de reunir la información enviada son:

  • Ser recibida antes del 31 de julio
  • El remitente ha de ser una entidad del sector privado
  • Hacer referencia a uno o más de los ODS
  • Aportar uno o más objetivos empresariales con sus respectivos plazos
  • Ha de incluir un compromiso de difusión
  • Al menos una de las organizaciones ha de pertenecer al sector privado

La ONU y sus organizaciones asociadas revisarán todas las presentaciones y pueden ponerse en contacto con la organización remitente para reunir información adicional.

Más informacion: commitments@business.un.org