Debido al cambio en la política de reporting del Pacto Mundial de la ONU sobre el informe de compromiso ((Communication of Engagement – COE)) para organizaciones no empresariales (instituciones educativas, asociaciones empresariales, sindicatos, tercer sector), a partir del 31 de octubre de 2013 los participantes no corporativos tienen la obligación de reportar cada dos años. Por lo tanto, aquellas organizaciones que aún no hayan entregado su Informe de Compromiso deberán hacerlo antes del 31 de octubre de 2015.

Con la publicación del Informe de Compromiso, los participantes informan a sus grupos de interés sobre sus avances en apoyo a los principios del Pacto mundial y sobre su compromiso con la iniciativa.

La falta de entrega de un informe en la página web del Pacto Mundial al menos cada dos años implicará un cambio en la clasificación de los participantes (pasará de activo a un estado de no haber comunicado), y con el tiempo puede llevar a la expulsión de la iniciativa.

Desde la Red Española del Pacto Mundial ponemos a disposición de nuestros socios una herramienta online para realizar el Informe de Compromiso (accede desde http://compactlink.pactomundial.org/) y un analista personal para dar apoyo en su realización.

Además, el día 29 de septiembre se va a impartir un curso online sobre cómo utilizar la herramienta online para realizar el Informe de Compromiso para Organizaciones no empresariales, al que os animamos a apuntaros aquí.

Más información