Dentro de las acciones del Observatorio de Reporting, la Red Española del Pacto Mundial acaba de lanzar una nueva acción de análisis de las tendencias de RSE en la pequeña y mediana empresa. Las interesadas en participar recibirán un informe comparativo personalizado al respecto.

En colaboración con la Cátedra de Ética Económica y Empresarial, de la Universidad Pontificia de Comillas,  la Red Española del Pacto Mundial está trabajando en un proyecto de investigación con el objetivo de medir la percepción de la ética y la RSE en las pymes a través de un  conciso cuestionario, cuya cumplimentación dura unos quince  minutos.

En el mismo, se evalúan los siguientes aspectos: los valores de la empresa, los elementos de la cultura ética, el rol ético percibido por los empleados y la fuerza de la cultura ética de la organización.

Las pymes socias que participen en la misma, recibirá un informe personalizado con un análisis individual que incluye la siguiente información:

  • Una panorámica general de la ética y RSE en la empresa a través de indicadores de la acción de liderazgo, los elementos, valores y cultura ética
  • La percepción de los valores que destacan en la empresa, vinculados al grado de implantación de la RSE
  • El nivel de presencia de ciertos elementos que pueden reforzar la cultura ética en la entidad en comparación con otras empresas.
  • El rol percibido de la ética y la RSE
  • La posición en relación a la fortaleza de los valores y la cultura en la organización, en tanto que son compartidos y apoyados por sus colaboradores
  • Un análisis comparativo respecto al resto de participantes

Las pymes que no son socias tendrán por defecto acceso a las conclusiones finales del estudio. Y todas las interesadas podrán solicitar el informe personalizado enviando un correo a elsacastillo@pactomundial.org.

Toda la información, aquí.