La Red Española colabora con Global Compact en el grupo de trabajo sobre pymes que durante los próximos meses tendrá un carácter estratégico para toda la iniciativa. Desde hace algunos meses, el Pacto Mundial trabaja a nivel internacional para impulsar la implicación de la mediana empresa en todo el mundo.

Para ello, se han hecho estudios y paneles con las redes locales, entre las que participa la española por su amplia experiencia y prácticas de éxito con estas empresas. Aunque no es así en el caso español, Global Compact reconoce que las pymes, a pesar de que su nivel de adhesión es alto, no están a nivel general tan comprometidas como las grandes empresas en ciertas cuestiones tales como el reporting.

En esta ocasión se necesita la información directa de los implicados, por lo que tanto la Red Local como Global Compact solicitan la colaboración de las pymes en la contestación de una encuesta online, que dura aproximadamente diez minutos. Están invitadas a participar las entidades empresariales que tienen entre 10 y 250 empleados y que han firmado el Pacto Mundial.

La finalidad es concretar qué tipo de apoyo exactamente necesitan las pequeñas organizaciones para impulsar con eficiencia su presencia y participación en la iniciativa, en esta ocasión, desde un punto de vista global, no sólo local.

Desde Global Compact hacen hincapié en la importancia de tener el feedback directo sobre las prácticas existentes hasta hoy para poder trazar una estrategia al respecto. Las respuestas son confidenciales y los resultados serán analizados en conjunto.

La fecha límite para contestar el cuestionario es el día 3 de septiembre.

Acceso a la encuesta.

Otros artículos de interés:

Ofrecemos a la  pyme la posibilidad de conocer cómo los empleados perciben sus valores éticos.