Los DDHH es un área prioritaria en Global Compact desde sus inicios, en este sentido, la Red Española está desarrollando dos herramientas para ayudar en la implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y Derechos Humanos

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación concede una subvención a la Red Española del Pacto Mundial con la finalidad de contribuir al desarrollo, la mejora del conocimiento y el fortalecimiento de los Derechos Humanos en el sector privado. Esta ayuda viene a reconocer la labor realizada por la Red Española, que alineada con los Principios 1 y 2 sobre DDHH de Global Compact, lleva trabajando en esta área desde sus inicios.

Para Cristina Sánchez, directora de Innovación y Proyectos de la Red Española del Pacto Mundial, esta subvención “es un reconocimiento a la labor que llevamos realizando durante diez años y nos anima a seguir trabajando para facilitar la incorporación de los Derechos Humanos a la cultura empresarial”.

Esta subvención va a permitir a la Red Española del Pacto Mundial seguir trabajando en el desarrollo de dos herramientas para que las empresas puedan implementar los DDHH y obtener valor a través de ello. En concreto, los recursos son una guía práctica para la implementación de los Principios Rectores sobre Empresas y DDHH, el marco internacionalmente reconocido para el comportamiento de las compañías y un pack de formación destinado a facilitar la incorporación de los derechos humanos entre las personas que forman las organizaciones.