La Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas pone a disposición de las empresas una píldora formativa, para que estas conozcan en profundidad en qué consisten los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y qué beneficios pueden obtener de integrarlos en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa. Esta píldora es además interactiva, pues a través de unas sencillas preguntas  otorga  al usuario un diagnóstico de su empresa para poder identificar sus fortalezas específicas a la hora de contribuir a la nueva agenda global de desarrollo.

El objetivo de la Red Española es conseguir el mayor grado de implicación posible por parte del sector privado en la futura agenda, siendo pionera a nivel nacional en traducir los Objetivos de Desarrollo Sostenible al lenguaje empresarial. Para ello ha llevado a cabo el Mapeo Post-2015, identificando prioridades específicas que las empresas pueden utilizar de guía para contribuir de forma efectiva a los ODS.

Las empresas, como agentes clave del desarrollo deben jugar un papel protagonista en la nueva agenda global, al mismo nivel que los estados o la sociedad civil. Todas las empresas están llamadas por el Pacto Mundial a involucrarse por primera vez en la historia en la Agenda Mundial de Desarrollo Post2015, partiendo del hecho de que el desarrollo de las naciones pasa por el fortalecimiento de las empresas que residen en ellas y que sólo en sociedades prósperas es posible la generación de beneficios sostenibles en el largo plazo.

Acceda a la píldora formativa