La Red Española del Pacto Mundial presenta los resultados del Mapeo Post2015 a nivel país, donde se identifican las prioridades del sector privado español para contribuir de forma efectiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

Este mapeo ha sido resultado de un proceso de meses de investigación y diálogo con diferentes capas de la sociedad para conseguir establecer prioridades que conjuguen las necesidades del desarrollo sostenible y las del sector privado. El proceso a nivel internacional culminará en septiembre con la aprobación definitiva de los ODS en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Estas prioridades servirán de guía a las empresas españolas para integrar los ODS en sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa, respondiendo a las nuevas necesidades internacionales del desarrollo sostenible, consiguiendo convertir a las mismas en el motor de la nueva agenda global.

Además de las prioridades, determinadas fortalezas y debilidades también han sido identificadas, poniendo de relieve los puntos fuertes de las empresas españolas a la hora de contribuir a la nueva agenda de desarrollo, así como aquellas áreas que necesitan ser reforzadas.

Todas las empresas están llamadas por el Pacto Mundial a involucrarse por primera vez en la historia en la Agenda Mundial de Desarrollo Post2015, partiendo del hecho de que el desarrollo de las naciones pasa por el fortalecimiento de las empresas que residen en ellas y que sólo en sociedades prósperas es posible la generación de beneficios sostenibles en el largo plazo.

Infografía del Mapeo Post2015