La Red Española anima a sus firmantes y socios a tomar parte en esta conferencia sobre el futuro de la sostenibilidad empresarial y el Pacto Mundial en Europa que se celebra en Berlín el 13 y 14 de octubre.

La Fundación de la Red Alemana del Pacto Mundial organiza en esas fechas una relevante conferencia con motivo del 15 aniversario del Pacto Mundial de naciones Unidas. El encuentro reunirá a líderes empresariales más importantes de Europa, expertos en sostenibilidad y los representantes de Global Compact, entre los que destacan las nuevas responsables: Lise Kingo, la nueva directora ejecutiva de Global Compact, e Isabel Garro, la directora general de la Red Española que acaba de ser elegida presidenta del Consejo Asesor de Redes Locales.

Este evento se celebra en unas fechas muy importantes para la sostenibilidad, por lo que el debate sobre el futuro de la RSE y del Pacto Mundial en Europa son muy oportunos.   Unas semanas antes se habrán aprobado los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York; y un mes y medio después los gobiernos estarán negociando un nuevo acuerdo sobre el clima en París.

El encuentro está previsto para fomentar el aprendizaje y el diálogo entre las empresas y otros stakeholders, como los gobiernos, la sociedad civil, asociaciones empresariales y otras organizaciones. Por ello, Isabel Garro, directora general de la Red Española, anima a los firmantes a tomar parte de la conferencia: “Las nuevas pautas que marca la Agenda de Desarrollo recién aprobadas y la actualidad sobre medioambiente o anticorrupción convierten a esta cita en un encuentro muy interesante y necesario. Además, las empresas españolas tienen una posición líder en Global Compact y esta es una muy buena oportunidad para demostrarlo”.

Las organizaciones que estén interesadas en poner en común sus business cases relacionados con las temáticas de las sesiones pueden ponerse en contacto con la Red Local. Asimismo, las que tienen previsto asistir pueden coordinar su asistencia en asociacion@pactomundial.org.

Consulta la agenda.

Inscripciones.