El final de año aún nos depara dos citas internacionales muy importantes para las organizaciones de Global Compact. El GC+15 y la COP 21.

El GC+15 es una gran conferencia que tendrá lugar en Berlín durante los días 13 y 14 de octubre sobre el futuro de la sostenibilidad empresarial y el Pacto Mundial en Europa.

La Fundación de la Red Alemana del Pacto Mundial organiza en esas fechas una relevante conferencia con motivo del 15 aniversario del Pacto Mundial de naciones Unidas. El encuentro reunirá a líderes empresariales muy relevantes en Europa, expertos en sostenibilidad y a representantes de Global Compact, entre los que destacan las nuevas responsables: Lise Kingo, la nueva directora ejecutiva de Global Compact, e Isabel Garro, la directora general de la Red Española que acaba de ser elegida presidenta del Consejo Asesor de Redes Locales.

Más información e inscripciones.

La COP21 es en concreto la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático  que se celebrará en París entre el 30 de noviembre y el 11 de diciembre. El  principal objetivo es alcanzar un nuevo acuerdo universal que permita luchar contra el cambio climático, con el foco principal de mantener el incremento del calentamiento global por debajo de los 2ºC.

Las empresas responsables que se comprometan con este acuerdo tienen una oportunidad histórica de formar parte efectiva de la solución al cambio climático.

Además. el 7 y 8 de diciembre, dentro del programa de la COP21se llevará a cabo el “Foro Empresarial  Caring for Climate” que proporcionará a las empresas e inversionistas una plataforma de diálogo con gobiernos, la sociedad civil y las Naciones Unidas para avanzar en la lucha contra el cambio climático. Durante este foro también se llevarán a cabo sesiones plenarias y reuniones de alto nivel que permitirán a las empresas dar a conocer su progreso y compromisos adquiridos en esta temática.

Más información e inscripciones para el Foro Empresarial.