La publicación de la guía “La sostenibilidad de la cadena de suministro. Una guía práctica para la mejora continua” ilustra cómo firmantes del Pacto Mundial pueden aplicar los Diez Principios a través de sus cadenas de suministro e integrar la sostenibilidad en las estrategias de compras.

Este año la guía ha sido revisada para garantizar la inclusión y la alineación con los estándares e iniciativas pertinentes, así como para reflejar las tendencias actuales y emergentes dentro de este área. Incluye actualizaciones y nuevos ejemplos de empresas de todo el mundo, incluyendo de las compañías españolas Inditex,  Mahou y Vodafone. Esta segunda edición está de momento sólo disponible en inglés. La versión original, lanzada en 2010, está disponible en diferentes idiomas.

La renovación de lo guía ha sido coordinada por el grupo de trabajo internacional de Global sobre cadena de suministro, al cual la Red Española pertenece. Su función consiste en contribuir a la estrategia de Global Compact en lo que a la gestión responsable de la cadena de suministro se refiere y asegurarse de que los materiales desarrollados sean acordes a las necesidades empresariales.

Según Georg Kell, director ejecutivo de Global Compact hasta este mes de septiembre “la gestión de la cadena de suministro puede ser un fuerte impulsor de valor y éxito, tanto para las empresas como para la sociedad. La difusión de las buenas prácticas de las compañías de todo el mundo tiene un enorme potencial para contribuir a mercados más inclusivos y al avance del desarrollo sostenible, tal y como figura en el espíritu de las Naciones Unidas”.

Descarga la nueva versión en inglés.