La Red Española del Pacto Mundial y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) han convocado para el día 7 de septiembre una jornada de gran actualidad en Madrid, donde las organizaciones interesadas tendrán acceso a recursos teóricos y prácticos para emprender actividades nuevas e incorporar criterios de desarrollo sostenible en la estrategia de negocio.

Pacto Mundial y la AECID han decidido trabajar juntas en esta iniciativa desde el conocimiento de que la actividad de las empresas es un motor fundamental del desarrollo sostenible. Para que las empresas puedan beneficiarse de todas las ventajas que ofrece la cooperación, es necesario apostar por alianzas estratégicas, centrar esfuerzos en áreas concretas y conocer los fondos disponibles para desarrollar proyectos.

Según Vanesa Rodríguez, directora de comunicación de la Red Española del Pacto Mundial, “trabajamos primero conociendo la experiencia que tienen las empresas para poder orientar su camino y sus capacidades dentro de proyectos de desarrollo sostenible”.  Por ello, las empresas interesadas en asistir al evento deben cumplimentar este breve cuestionario.

Esta jornada llega en un momento muy oportuno, pues se acabarán de aprobar los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de las Naciones Unidas, en los cuales las empresas han cobrado más importancia de lo que tenían antes. Por ello, para los asistentes “será muy interesante saber cómo convertirse en un actor clave de desarrollo y se beneficiará de ello, por ejemplo, accediendo a oportunidades de negocio en países emergentes, mejorando su relación con los grupos de interés o atrayendo a nuevos socios comerciales”, apunta Rodríguez.

Para ello, diferentes técnicos asesores de la AECID y analistas del Pacto Mundial participaran en mesas de trabajo sectoriales donde trabajar y dialogar con las empresas aportando conocimiento personalizado y práctico.

“La asistencia a esta jornada es especialmente útil para empresas de cualquier tamaño que ya tengan actividad internacional pero quieran mejorarla y darla una orientación sostenible y  para aquellas interesadas en conocer recursos que les ayuden a salir de nuestro país bajo un paraguas de sostenibilidad en compañía del sector privado”, recomienda la portavoz del Pacto Mundial.

Enlace al cuestionario que hay que cumplimentar.

Enlace al formulario de inscripción.

Programa del evento.

 

Título de la jornada: ‘’Claves para incorporar el desarrollo en la estrategia de negocio’’

Día: Miércoles, 7 de octubre de 2015.

Hora: 10.30 -13.30 horas

Lugar: Sede de la AECID, Avenida de los Reyes Católicos, 4. Madrid.

Contacto: asociacion@pactomundial.org