Acceder al microsite. 

Como se adelantó en la última Asamblea General de socios, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas ha creado un innovador proyecto para generar mayor valor a las personas y entidades socias.  Se trata del Espacio Sostenible+, un lugar exclusivo de encuentro donde los profesionales de la RSE de las grandes empresas de la Red Española podrán compartir nuevas experiencias, intensificar la conexión entre organizaciones y conocer de primera mano las nuevas tendencias del mercado.

Con ello, según Isabel Garro, directora general de la Red, “el Pacto Mundial quiere posicionarse como agente de cambio y acercar temas de actualidad de manera exclusiva a sus socios, desde un prisma y con un formato distintos a lo conocido hasta el momento”.

Este Espacio constará de diversas actividades que servirán para que los participantes disfruten, en primera persona, de experiencias profesionales que les permitan potenciar sus habilidades en un marco más cercano e informal.

Las actividades del Espacio Sostenible+ están agrupadas en cuatro ejes principales:

ES+ Debate: Encuentros diferentes con los que se anticipará y pondrá el foco en los grandes hitos del año, para servir como elemento de inspiración a las personas y empresas sobre los principales temas de actualidad.

ES+ Comunicación: Experiencias en directo con expertos sobre las últimas tendencias para mejorar la comunicación de las compañías y facilitar que los profesionales multipliquen sus contactos con un networking eficiente y cercano.

ES+ Cultura: Combinación  de experiencias culturales con temas de actualidad para que los socios participantes disfruten en primera persona de nuevos formatos y canales de conocimiento.

ES+ Experiencia: Vivencias innovadoras que no dejen indiferente. Sesiones premium con expertos y líderes de opinión, celebración de los días mundiales más relevantes para conocer los proyectos más interesantes de las empresas líderes en sostenibilidad.

Se programarán distintas acciones, fruto de las alianzas creadas con los principales actores que aporten algo novedoso e interesante en cualquiera de los ámbitos, económico, social, cultural o empresarial”, anticipa Garro.

Y dentro de las acciones programadas este año, la Red Española se centrará en desarrollar el formato de ES+ Debate como un espacio innovador de encuentro, aprendizaje y reflexión que ponga el foco en los grandes hitos del año.

Todas las grandes empresas (más de 250 empleados) socias del Pacto Mundial están llamadas a participar en el nuevo Espacio Sostenible+ y encontrar su inspiración.

El Pacto Mundial es la mayor alianza mundial de carácter público-privado a favor del desarrollo en la que 12.500 empresas de 145 países diferentes se unen para promover Diez Principios basados en declaraciones y convenciones universales relacionados con los derechos humanos, las normas laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. En España cuenta con casi 2.700 entidades firmantes y más de 425 socios.