Global Compact apoya la Campaña Internacional para la Década del Empleo Juvenil 2016-2025 promovida por la Fundación Novia Salcedo, entidad asociada a la Red Española.

“Con un número cada vez mayor de jóvenes desempleados en todo el mundo, Global Compact daría la bienvenida a la creación de una Década del Empleo Juvenil avalada por la ONU con el fin de crear conciencia de esta crisis global y generar pensamiento, discusión y acción para ayudar a resolver la situación de desempleo o subempleo de cientos de millones de jóvenes en el mundo”, ha declarado el exsecretario general de Global Compact, Georg Kell. Un gran número de empresas participantes de Pacto Mundial tienen identificado la creación de empleo como un área principal en el que contribuir a la agenda de desarrollo sostenible.

El objetivo de esta campaña, lanzada por la Fundación Novia Salcedo, es que la Asamblea General de las Naciones Unidas declare en diciembre de 2015, la Década del Empleo Juvenil 2016-2025. Como oportunidad y motor de transformación económica y social de las organizaciones y países, así como una herramienta para desplegar y conseguir el objetivo número 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.

La campaña cuenta con el apoyo de la Red Española del Pacto Mundial, del Gobierno español y por más de 350 instituciones públicas y privadas en más de 50 países. La meta final de esta campaña internacional es situar el empleo juvenil como un área prioritaria en la Agenda Global del Desarrollo.

Visita la página web de la Campaña Internacional para la Década del Empleo Juvenil 2016-2025. http://www.youthemploymentdecade.org