La mañana del día 13 de octubre se ha celebrado una reunión entre la ONU Family (14 agencias, fondos y programas de Naciones Unidas con presencia en España) y la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, con motivo del 70 Aniversario de Naciones Unidas y el 60º de la incorporación de España a las mismas. La Red Española del Pacto Mundial estaba representada por Elisabeth de Nadal, su tesorera, y Vanesa Rodríguez, directora de comunicación y relaciones institucionales.

Carmena se ha mostrado muy interesada por el trabajo que las agencias, programas y fondos de Naciones Unidas están llevando a cabo en España y en todo momento ha mostrado su interés en favorecer la sinergia entre éstos y la sociedad española, en concreto madrileña.

Sobre la mesa, asuntos como la visibilidad de la labor de Naciones Unidas y los logros que se están llevando a cabo, la importancia de la interlocución con todo tipo de actores y sobre todo la necesidad de trabajar en alianzas público-privadas para alcanzar los objetivos que marca la Agenda de Desarrollo 2030.

Desde la Alcaldía también se ha pedido innovación en la manera de hacer las cosas, tanto para el tercer sector como para los propios organismos públicos, y ha comprometido su apoyo a la celebración, el 24 de octubre, del Día de las Naciones Unidas.