Estamos a finales de año, periodo en el que vence el plazo de la mayoría de las organizaciones para presentar el Informe de Progreso correspondiente al año 2014. Es por ello que queremos recordaros la obligación de cumplir con vuestro compromiso de reportar como entidad firmante del Pacto Mundial, tal y como recoge su política.

La novedad desde 2013 es que las organizaciones no empresariales están también obligadas a presentar un informe de periodicidad bienal (COE). Este año la mayor parte de las organizaciones no empresariales deben reportar, por lo que tiene que prestar atención a su fecha de reporting. Para saber cuál es exactamente esa fecha, sólo es necesario introducir el nombre de la organización y el país de pertenencia en este link. Aun así, se recomienda que los Informes de Progreso se publiquen antes del 30 de noviembre con el fin de que la Red Española pueda analizar los resultados de los informes.

Para facilitar el proceso de reporting, la Red Española del Pacto Mundial viene apostando por un modelo de reporting flexible, interactivo y progresivo que aporte utilidad a las entidades aprovechando las potencialidades de Compactlink, plataforma a partir de la cual funciona. Este año además, tienes a tu disposición una versión mejorada que optimiza la navegación, la usabilidad y la compatibilidad con G4. No obstante, tendrás también disponible la versión del año anterior para que puedas usar la que mejor se adapte a sus necesidades. Os recordamos que si el año pasado completasteis el Informe de Progreso con la aplicación, toda la información estará guardada.

Los firmantes socios de la Red Española tiene acceso a la herramienta de forma gratuita, además de tener a su disposición un analista para ayudarles y asesorarles en el proceso de elaboración del informe de progreso.

Los firmantes no socios pueden disponer de ella a un precio muy asequible. Pueden consultar la tabla de servicios y sus costes en el siguiente link.

Formación a tu disposición

Para facilitar el uso de la herramienta y dar a conocer sus funcionalidades, la Red Española ha impartido hasta la fecha más de 7 cursos este año. Las siguientes formaciones disponibles tendrán lugar:

  • El 15 de octubre para organizaciones empresariales (COP). Inscríbete en este link

Los firmantes no socios que compren la herramienta del Informe de Progreso antes de esta fecha podrán asistir gratuitamente al curso de formación.

Otras opciones válidas a través de las cuales podrás reportar son las siguientes:

  • Formato libre: informe elaborado por la propia entidad donde se refleje la implantación de los 10 Principios durante el ejercicio correspondiente (ej. memoria de sostenibilidad)
  • COE: Informe básico de cumplimiento de os Principios del Pacto Mundial que pueden realizar las organizaciones no empresariales.

Más información

  • Conoce las ventajas de la nueva aplicación
  • Para acceder a la herramienta online: Informe de Progreso o Compactlink– "Entidad" – "Completa el Informe de Progreso"

Estamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda o aclaración en asociacion@pactomundial.org – 91 745 24 14