La Universidad de Comillas, socio de la Red Española del Pacto Mundial, ha lanzado una iniciativa para sensibilizar e involucrar a sus estudiantes con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con motivo de su presentación.

Con la conciencia de que los estudiantes de hoy son los profesionales del futuro y tendrán la responsabilidad de comprometerse a tener una gestión ética, la cual incluye la contribución empresarial a los ODS, desde la Universidad reconocen que “es muy importante conocer esos ODS y cómo pueden cumplirlos, como ciudadanos, pero también como profesionales”.

Dentro de la Clase de Ética de los negocios y responsabilidad social corporativa, los alumnos del grupo internacional de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales han participado en una dinámica participativa. Una parte de la actividad ha sido analizar el papel que tienen las compañías para su consecución. Inmersos en el debate de cómo las empresas pueden contribuir a  los ODS, los estudiantes han reconocido que "son parte del problema, pero también de la solución". Entre los posibles ejemplos de acción se han citado acciones de comercio justo, reducción de la huella de carbono, respeto de los derechos laborales…

Las actividades de reflexión se han visto complementadas con una exposición sobre los objetivos, que ha ocupado los pasillos centrales de la universidad.

La Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE colabora con el Pacto Mundial, a través de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial, y ha suscrito los Principles for Responsible Management Education (PRME).