En un año decisivo para la sostenibilidad por la firma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS) en septiembre y el próximo Foro por el Clima (COP 21) en París en el mes de diciembre, las redes locales de Global Compact han celebrado su reunión anual en Berlín los días 13 y 14 de octubre, para debatir el futuro de la sostenibilidad empresarial y del Pacto Mundial de la ONU.

La Red Española ha estado representada por Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Presidenta del Consejo Asesor de Redes Locales de Global Compact quien clausuró la reunión, y Marta Tomás, Directora de Marketing y Desarrollo.

 

La conferencia contó con la presencia de la nueva secretaria general, Lise Kingo, que ha señalado que “Global Compact será la mayor iniciativa en sostenibilidad empresarial del mundo” y el presidente de la fundación, Sir Mark Moody. En las ponencias se incidió en el fomento del aprendizaje y el diálogo entre las empresas, los gobiernos, la sociedad civil, asociaciones y otras organizaciones. El evento contó con diversas sesiones temáticas y prácticas, así como mesas redondas de alto nivel.