¿Cómo aprendemos cada uno?, ¿Cómo aprendemos juntos?. Han sido las preguntas que se han tenido que plantear los asistentes al espacio de aprendizaje realizado por la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, en la mañana del día 20 de octubre, en la Sala Co-learning del Impact Hub Madrid. Los facilitadores de la experiencia han sido Eva Martínez y Juan Carlos Siria expertos en gestión del cambio, transformación y gestión de equipos de la empresa socia de la Red Española D&A Business Initiatives. La jornada ha sido ilustrada por Toni Arribas de Affairs Urbanos a través de un espectacular design thinking.

20151020_104743

"Con este taller hemos explorado nuevas formas de aprendizaje, en concreto el colectivo" ha destacado Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas y Presidenta del Consejo Asesor de Redes Locales de Global Compact, quien ha añadido que "no hay que tener miedo al cambio". Por su parte, Eva Martínez ha señalado que "con este aprendizaje colectivo se consiguen ventajas competitivas sostenibles en las organizaciones que marcan las acciones que deben llevar a acabo los diferentes departamentos de la empresa en pos de hacer más transversal los Objetivos de Desarrollo Sostenible".

Este nuevo taller se encuadra en el Espacio Sostenible+, un nuevo formato con el que el Pacto Mundial pretende ofrecer a sus grandes empresas asociadas un espacio exclusivo de reflexión, conocimiento y aprendizaje. En esta ocasión se ha presentado uno de los ejes del espacio, ES+Experiencia que nace para ofrecer nuevas actividades, teniendo como principal objetivo explorar nuevos formatos innovadores que aporten a las personas y sus organizaciones un valor diferencial, así como nuevos puntos de vista.