Dentro del programa de la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2015 (COP21) se llevará a cabo el “Foro Empresarial  Caring for Climate” durante los días 7 y 8  de diciembre.

Éste tiene como fin proporcionar a las empresas e inversores una plataforma de diálogo con gobiernos, la sociedad civil y las Naciones Unidas para avanzar en la lucha contra el cambio climático.

Durante este foro también se llevarán a cabo sesiones plenarias y reuniones de alto nivel que permitirán a las empresas dar a conocer su progreso y compromisos adquiridos en esta temática.

En este “Foro Empresarial Caring for Climate”, el día 7 de diciembre se celebrará una sesión donde redes locales de todo el mundo de la mano de sus empresas firmantes presentarán proyectos innovadores y transformadores que responden a los desafíos del cambio climático.

La Red Española del Pacto Mundial presentará junto a Acciona el proyecto de formación para su cadena de suministro, el cual tiene como objetivo general acompañar a Acciona en la formación y gestión de su cadena de valor, proporcionando a sus proveedores de un marco de implantación de la sostenibilidad sencillo, internacional y comparable, es el del Pacto Mundial de Naciones Unidas, teniendo como área prioritaria el medio ambiente.

Entre otros puntos de este proyecto, se incluyen: acciones de diseño de procesos de producción que supongan un uso eficiente de los recursos disponibles y que minimicen el impacto medioambiental, un enfoque preventivo de la contaminación, o mecanismos de remediación, en caso de que se produzcan daños al medio ambiente.

Acciona es una compañía comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en varios pilares, uno de ellos la adopción de medidas urgentes para combatir el cambio climático. Así, Acciona es precursora en la adaptación del modelo de negocio a los requisitos de una economía baja en carbono y considera la lucha contra el cambio climático como prioridad estratégica. La Compañía contribuye a los retos del ODS número 13 mediante diferentes puntos, entre otros:

  • Reducir o mitigar los efectos adversos del cambio climático.
  • Disminuir los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos a la atmósfera a través de la generación renovable principalmente.
  • Promover el ahorro energético.

Más información.