En el nuevo escenario mundial marcado por la recién aprobada Agenda de Desarrollo 2030 basada en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el sector turístico no es ajeno al papel que debe de desarrollar en pos de la sostenibilidad.

Este sector es clave para la economía y el bienestar social y cuenta con actores concienciados y capaces de ejemplificar el verdadero impacto de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Se trata de reducir los impactos negativos que la industria turística pueda tener en su actividad diaria, así como aumentar y poner en valor los aspectos positivos derivados de una gestión responsable. En definitiva, ser capaces de convertir a las empresas del sector en agentes de desarrollo socioeconómico para ayudar a erradicar la desigualdad, la falta de oportunidades, garantizar la protección del medioambiente y velar por la sostenibilidad global.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas y la Organización Mundial del Turismo (UNWTO/OMT) son interlocutores del sector privado para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda de Desarrollo 2030 para lo que están llamados a la acción.

Fruto de la alianza estratégica entre ambas organizaciones, surge el proyecto “Turismo responsable: un compromiso de todos” que se presentará en esta jornada en el marco de FITUR 2016. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la responsabilidad social en las empresas y las asociaciones empresariales del sector de turismo, así como promover su compromiso real y duradero con los principios éticos y universales en pos del desarrollo de un turismo responsable y sostenible.

Esta jornada permitirá conocer en qué momento se encuentran las empresas del sector en cuanto a sus políticas y estrategias de RSE y cómo afrontan los principales retos del futuro basados en la Agenda de Desarrollo 2030. En la misma, se pondrán de relieve ejemplos de buenas prácticas relativas al desarrollo sostenible en el ámbito del turismo, de la mano de algunas de las empresas más comprometidas.

Inscríbete aquí

Descarga el programa