Por segundo año consecutivo, ofrecemos, junto al ICO, un programa de voluntariado para empleados de pymes socias de la Red Española del Pacto Mundial que tiene un impacto positivo sobre dos colectivos: adolescentes y jóvenes en riesgo o exclusión social y emprendedoras/es en desventaja social.

En mayo de 2014, la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas (REPM) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) pusieron en marcha el proyecto piloto de la iniciativa Pymes Solidariascon el objetivo de facilitar el acceso y la participación de las pymes socias de la Red Española del Pacto Mundial a las actividades y programas de voluntariado corporativo de asociaciones y fundaciones de referencia, cuyo fin es la integración sociolaboral de personas vulnerables. Se celebraron tres sesiones de formación y sensibilización para los altos cargo de las pymes y para los voluntarios participantes.

En la primera edición se contó con la colaboración de la Fundación Tomillo, la participación de 13 pymes socias de la Red Española del Pacto Mundial y 84 empleados voluntarios, superando así los objetivos establecidos al inicio del proyecto.

De enero a diciembre de 2016, se llevará a cabo la 2ª edición, dado al buen recibimiento que ha tenido la iniciativa entres la pymes socias. En la presente edición se amplía a otras ciudades y a la colaboración dos entidades de voluntariado más.

En Madrid contaremos con la colaboración de Fundación Tomillo, Asociación Asperger Madrid y Fundación Secretariado Gitano.

En Barcelona, Valencia y Málaga, contaremos con la colaboración de Fundación Secretariado Gitano.

Si estas interesado en ser una Pyme Solidaria, inscríbete aquí y nos pondremos en contacto contigo para poder darte más información.

Vídeo explicativo: Nuestras pymes, comprometidas con la integración laboral.

Conoce en este vídeo cómo fue la primera edición de Pymes Solidarias.