Con el comienzo del año arranca la tercera edición de “Conexión Pacto”, el proyecto de la Red Española del Pacto Mundial que tiene como principal finalidad conectar con nuestros socios, conocer sus necesidades, presentar el plan de acción 2016 y los servicios al asociado y poner en valor los proyectos que están desarrollando.

Este será el tercer año consecutivo en que los analistas de RSE de la oficina de la Red Española del Pacto Mundial organizarán reuniones individuales y encuentros en materia de sostenibilidad por toda España, articulando esta campaña dirigida a los 440 socios de la iniciativa, en respuesta a las demandas de descentralización de las acciones.

Tendrá lugar durante el primer trimestre del año. Los socios interesados en mantener una reunión individual con un analista pueden solicitarla desde ahora y hasta el 27 de enero.

Durante las dos ediciones anteriores, se cerraron más de 320 reuniones individuales en lo que fueron dos programas con las mejores valoraciones,  por aspectos como “asegurar una mayor colaboración y una implicación y complicidad muy altas entre ambas partes”.

Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial, anima a todas las entidades asociadas a que abran un hueco en sus agendas para “un encuentro personalizado con el que llevarles de primera mano las acciones previstas para ellos y de la que se pueden extraer posibilidades de colaboración, lo que va a estar muy presente en la estrategia del Pacto para los próximos años, gracias a la nueva Agenda de Desarrollo”.

Preguntada por las novedades para 2016, Garro ha hecho referencia a apuestas especiales por los DDHH, programas específicos en cadena de suministro, espacios nuevos para gran empresa, herramientas aplicables a pequeñas entidades y, por supuesto, nuevas posibilidades ligadas a los ODS que estarán vigentes durante los próximos quince años.

Recuerda la primera edición de Conexión Pacto. (Vídeo).

Otra de las acciones que recorrerán nuestra geografía serán unas jornadas de información y sensibilización en materia de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y de presentación del trabajo de mapeo sobre las fortalezas de nuestro país en materia de cumplimiento de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Más información: asociacion@pactomundial.org