Desde que se creó INFORMA en 1992, hemos apostado por el bienestar de nuestros empleados, siendo su satisfacción una parte fundamental en la estrategia de la compañía.

Preocupados por su salud, siempre hemos llevado a cabo actividades para conseguir un entorno laboral saludable, pero quisimos ir más allá, convencidos de que no sólo hay que cuidar los riesgos del puesto de trabajo, sino mejorar el bienestar de los empleados. Por eso en 2013 creamos INFORMA SALUDABLE.

El principal objetivo de INFORMA SALUDABLE es concienciar a los empleados sobre la importancia que tiene el cuidado de su salud y poner a su alcance todas las herramientas posibles para que, con pequeños cambios de hábitos en el día a día, puedan mejorar su estilo de vida.

Hemos puesto en marcha distintas iniciativas, intentando cubrir muchas parcelas de salud, como snacks saludables y fruta todos los viernes, máquina de zumos naturales, servicio de fisioterapia en la oficina o subvención de inscripciones en carreras deportivas. También se ha participado como empresa en actividades deportivas, como por ejemplo el I Torneo de Pádel y Tenis para la Familia, al cual fuimos invitados por uno de nuestros proveedores de servicio de salud.

Además, atendiendo a necesidades específicas que hemos detectado, organizamos talleres temáticos impartidos por especialistas, muy exitosos entre los empleados, como del Cuidado de la Espalda, Prevención del Cáncer de Mama o de problemas Cardiacos, Taller de Risoterapia, Taller de batidos verdes, Gestión del Estrés e incluso revisiones dentales con la colaboración de Sanitas.

El feedback que hemos recibido es muy positivo, ya que las pautas que recomiendan los especialistas son de aplicación a la vida diaria de nuestros empleados.

Uno de los grandes avances de INFORMA SALUDABLE en 2015, fue la apertura del INFORMAL. Se trata de un espacio de 225 metros cuadrados diseñado para que nuestros trabajadores puedan disfrutar de su tiempo de descanso. Dividido en una cocina/comedor con todos los útiles necesarios, una zona de descanso y relajación y una zona de aseo personal para aquellos que aprovechan sus ratos libres para hacer deporte, ha supuesto una mejora sustancial en nuestras instalaciones que ha impactado muy positivamente en nuestros empleados.

Además, para fomentar la relación entre los empleados, todos los días de 08:00 a 11:30, pueden encontrar en el INFORMAL bollería y otros productos para el desayuno subvencionados al 100% por INFORMA.

Nuestro objetivo es seguir trabajando en diferentes acciones dentro del programa INFORMA SALUDABLE, que es valorado muy positivamente por el 93% de nuestros empleados, según se aprecia en nuestra última encuesta de Clima Laboral.

Ana García, Directora de RR.HH y RSC