Desde que en el pasado mes de septiembre se hicieran públicos los nuevos ODS, la Red Española del Pacto Mundial trabaja para implicar al sector privado de nuestro país en la gestión sostenible que le posibilite ser protagonistas de la nueva agenda de Naciones Unidas.

Sabemos que los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible no se alcanzará sin el sector privado y, aunque tenemos quince años para ello, es momento de conocer en qué consisten, cómo afectan al sector privado y cómo contar con ellos como una oportunidad de negocio.

Para ello, el Pacto Mundial van a celebrar diferentes talleres en sendas ciudades de la geografía española de libre acceso para que todas las entidades de las comunidades autónomas que estén interesadas, puedan reflexionar y aprender de manera práctica como tener en los ODS una oportunidad de negocio y cómo mejorar sus relaciones con otros grupos de interés.

El trabajo en alianzas, las metas del desarrollo sostenible o cómo compaginar la gestión ética de los Diez Principios con la contribución al desarrollo global serán los puntos que se abordarán en estos talleres de hora y media de duración que celebraremos en colaboración con algunos de nuestros socios.

“Estamos trabajando”, ha dicho Isabel Garro, directora general de la Red Española del Pacto Mundial, “que las empresas y las organizaciones del tercer sector sepan que también está en sus manos incorporar medidas relativas al cambio climático en sus políticas o reducir sustancialmente la corrupción y el soborno en todas sus formas, por citar sólo un par de ejemplos”. En efecto, a diferencia de los anteriores Objetivos de Desarrollo (ODM), en esta ocasión el sector privado tiene un papel relevante en todos ellos, "queremos que las organizaciones identifiquen en cuáles y en qué medida", ha añadido Garro.

Sigue las fechas de tu comunidad autónoma y ayúdanos en la difusión. Tienes una cita con los Objetivos de Desarrollo Sostenible!.

Ciudades a visitar:

  • Oviedo. 13 de abril. En colaboración con Lacera. Inscríbete.

Próximas citas:

  • Sevilla
  • Barcelona
  • La Coruña
  • Zaragoza